¿Qué es Odoo SH?

Odoo Software as a Service Hosting.

Las aplicaciones de Odoo Enterprise se pueden alojar en 3 plataformas diferentes: Odoo Online, Odoo.sh (nube dedicada) o en las instalaciones utilizando su propia infraestructura.

Odoo SH es una plataforma de alojamiento en la nube ofrecida por Odoo que permite a las empresas utilizar el software ERPsin tener que preocuparse por la infraestructura de servidores, instalaciones o mantenimiento técnico. En lugar de instalarlo en sus propios servidores, los clientes pueden suscribirse a Odoo SH y tener su instancia de Odoo alojada en los servidores de Odoo S.A.

Veremos algunos detalles de lo que abarca dicha plataforma para tener en cuenta los beneficios de esta versión Enterprise Odoo.

Características y ventajas de Odoo SH incluyen:


Escalabilidad: Odoo SH puede adaptarse a las necesidades cambiantes de una empresa, lo que permite aumentar o disminuir los recursos de acuerdo con el crecimiento de la misma.

Actualizaciones automáticas: Odoo SH se encarga de mantener el software actualizado con las últimas versiones y parches de seguridad.

Copias de seguridad y recuperación: El servicio realiza copias de seguridad periódicas de los datos y ofrece opciones de recuperación en caso de problemas.

Seguridad: Odoo SH implementa medidas de seguridad para proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

Soporte técnico: Los clientes que utilizan Odoo SH generalmente reciben soporte técnico de Odoo S.A. para resolver problemas y responder preguntas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma.

Odoo SH se encuentra disponible en la modalidad Enterprise y su inclusión al mercado va en crecimiento.

A continuación,vamos a mencionarrazones por las cuales todos están migrando a este esquema híbrido. No te quedes atrás en el proceso de transformación digital de tu empresa y conoce las ventajas que Odoo SH tiene para vos!

Inicio rápido:Solo debes acceder con tu cuenta de Github,elegir entre seleccionar un proyecto existente o crear un repositorio nuevo para tu proyecto, la versión de Odoo que estás manejando y el hosting.

Integración con Github:Esta integración te permite gestionar repositorios de Odoo desde Githubasí como acceso al historial de modificaciones en tu repositorio de Odoo.En esta modalidad es requisito tener una cuenta en Github, ya que la usaras para entrar a Odoo SH.

Administración de servidores por el usuario:Odoo SH ofrece al usuario dentro de su interfaz un dashboard para monitorear información referente a los servidores del proyecto. Esta información incluye correos, plataforma, productivo, desarrollo, indicadores sobre la disponibilidad y rendimiento de tus servidores de forma diaria, semanal y mensualmente.
En Odoo Online, el servidor está completamente controlado por Odoo, mientras que Odoo.sh proporciona controles de servidor al usuario.

Uso de bloques dentro de las ramas:El uso de bloques te permite tener una mejor organización de tus repositorios.Un bloque es una base de datos cargada dentro de un servidor de Odoo que se ejecuta en una revisión específica del repositorio del proyecto en un entorno contenido en cada rama.

Respaldos constantes:Gracias a los respaldos de la base de datos, el riesgo a fallas o errores baja considerablemente.Esto gracias a que se monitorean las copias de seguridad diarias las cuales se replican en múltiples ubicaciones en diferentes partes del mundo. Además, la restauración de los datos se puede hacer de manera fácil, rápida y efectiva.Los respaldos se realizan de diaria, semanal y mensualmente. Con Odoo SH, desde el menú de respaldos, puedes gestionar tus respaldos diarios de tu base de datos productiva.

Módulos personalizados:La comunidad en Odoo es muy grande.Esto significa que puedes encontrar disponibles desarrollos de partners y usuarios a disposición del resto de la comunidad. Si desear usar módulos personalizados o de la comunidad en Odoo puedes agregarlos en tu base de datos. Esta es una de las funcionalidades únicas que tiene Odoo SH.

Uso de ramas para administración de proyectos:Odoo SH ofrece una visión completa de las ramas de tu repositorio proporcionando herramientas para facilitar la implementación de nuevos desarrollos.Esto premite una integración de forma segura, dando ciertas ventajas sobre la versión Saas y On-premise.
Cada rama tiene su función en Odoo SH:

Production (Productivo):
Esta es la rama que contiene el código en el que se ejecuta la base de datos productiva. Sólo puede haber una rama productiva.

Staging (Pruebas):

Las ramas de prueba tienen como finalidad replicar la base de datos de producción en un ambiente de pruebas generado por el usuario. Esto permite usar los mismos datos de la base de datos productiva para probar nuevas configuraciones e información sin comprometer la integridad de esta.

Development (Desarrollo):
Las ramas de desarrollo crean nuevas bases de datos utilizando datos de demostración para ejecutar pruebas unitarias. Los módulos instalados son los incluidos en sus ramas (production y staging).

Un pequeño resumen...Odoo.sh está diseñado para implementaciones personalizadas de Odoo: puede instalar fácilmente nuestras aplicaciones certificadas, así como cualquier aplicación de terceros disponible en la tienda de aplicaciones de Odoo. Además, encontrará herramientas integradas que lo ayudarán a desarrollar nuevas aplicaciones y funciones personalizadas.



Oriana Isern 22 de febrero de 2024
Compartir
Etiquetas
Archivo
Módulo de Fabricación Odoo