Mayor simplicidad

A diferencia de los sistemas comunes de manejo de inventario, en este caso sólo se necesita un formulario para todos los movimientos, en lugar un formulario para cada acción: recibir mercadería, enviar mercadería, movimientos internos, recepción de mercadería por motivos post-venta, envío de mercadería de vuelta al proveedor, etc.

depósitos

Mejor visibilidad

Esta técnica le permite estimar el inventario de la ubicación del proveedor (qué mercadería se pidió pero aún no fue recibida, la cantidad de esa mercadería, etc.) de un modo sencillo; o realizar la misma clase de estimación del inventario en la ubicación de sus clientes.

Desempeño

La gestión de inventarios de le permite procesar situaciones complejas, como por ejemplo: “La mercadería de los clientes se mantiene on-site y se envía por pedido, una parte de nuestra mercancía está almacenada en la localización de nuestro proveedor; nuestros depósitos están divididos en secciones destinadas a distintos propósitos….”

Más aún, la gestión de inventarios de  está basada en una estructura de árbol. Es posible tener lotes en un depósito determinado, o tener lotes en la sala 3 del segundo piso del almacén. Las localizaciones de los proveedores y de los clientes pueden ser organizadas de acuerdo a su ubicación geográfica, o al volumen de compras / ventas, etc.

Funciones básicas

  • Planificación de depósito, inventario, trazabilidad
  • Gestión de inventarios mediante partida doble (como en contabilidad)
  • Diferentes métodos de valuación de inventario
  • Sistemas de costeo (costo estándar, costos de producción, etc.)