Cómo funciona la multi-moneda de Odoo?

Cómo funciona la multi-moneda de Odoo?

Información general

Eligiendo usar la opción multi-moneda en Odoo le será permitido enviar facturas de venta, cotizaciones y ordenes de compra o recibir facturas y pagos en monedas diferentes a la propia. Con multi-moneda, puede configurar cuentas bancarias en otras monedas y ejecturar reportes de sus actividades en moneda extranjera.

Configuración

Active la multi-moneda

En el módulo contabilidad, vaya a Configuración ‣ Ajustes y marque Permitir multi monedas, luego de clic en Aplicar.

Diario de Tipo de Cambio

El Diario de Tipo de Cambio registra las diferencias entre el registro del pago y el monto esperado. Por ejemplo, si un pago es pagado 1 mes después que la factura fue emitida, el tipo de cambio probablemente ha cambiado. La fluctuación implica algunas pérdidas o ingresos que son registrados por Odoo.

Puede cambiarlo en los ajustes:

Vea o edite la tasa que ha sido usada

Puede manualmente configurar las tasas monetarias en: Configuración ‣ Monedas. Abra las monedas que quiere usar en Odoo y editelas. Asegúrese que la moneda esta activa.

De clic en Ver Tasas para editarlas y ver la historia :

De clic en Crear para agregar la tasa. Llene la fecha y la tasa. De clic en Guardar cuando este listo.

Tasa Monetaria Viva

Por defecto, las monedas necesitan ser actualizadas manualmente. Pero puede sincronizarlas con Yahoo o la AFIP(en caso de tener este servicio habilitado) En Configuración ‣ Ajustes, vaya a la sección Tasa Monetaria Viva.

Elija el intervalo : Manualmente, Diariamente, Semanalmente o Mensualmente. Siempre puede forzar la actualización dando clic en Actualizar Ahora. Seleccione el proveedor, y esta configurado!

Configue sus planes de cuentas

En la aplicación contabilidad, vaya a Consejero ‣ Planes de Cuentas. En cada cuenta, puede configurar una moneda. Esto forzará a todos los movimientos para esta cuenta a tener la cuenta de moneda.

Si lo deja vacío, significa que puede manejar todas las monedas que están Activas.

Configure sus diarios

Para registrar pagos en otras monedas, debe remover la restricción de la moneda en el diario. Vaya a la aplicación contabilidad, De clic en Más en el diario y Ajustes.

Revise si el campo moneda esta vacío o en la moneda extranjera en la cual registrará los pagos. Si se llena con una moneda, significa que puede registrar pagos solo en esta moneda.

Cómo funciona la multi-moneda de Odoo?

Ahora que esta trabajando en un ambiente multi-moneda, todos los ítems contables serán vinculados a esta moneda, locales o extranjeros.

Órdenes de Venta y Facturas

Ahora puede configurar una moneda diferente a la de la compañía en sus órdenes de venta y facturas. La moneda es configurada para todo el documento.

Órdenes de Compra y Facturas de Proveedor

Ahora puede configurar monedas diferentes a la de la compañía en sus órdenes de compra y facturas de proveedor. Esta moneda es configurada para todo el documento.

Registros de Pagos

En la aplicación Contabilidad, vaya a Ventas ‣ Pagos. Registre el pago y configure la monenda.

Extractos Bancarios

Cuando esté creando o importando extractos bancarios, los montos están en la moneda de la compañía. Pero ahora hay dos campos complementarios, el monton que de hecho fue cancelado y la moneda en la que fue pagado.

Cuando lo reconcilie, Odoo directamente corresponderá el pago con la Factura correcta. Obtendrá el precio de la factura en la moneda de la factura y el monto en la moneda de la compañía.

Diario de Tipo de Cambio

Vaya a Consejero ‣ Entradas de Diario y busque las entradas del diario para Diferencia en Cambio. Todas las diferencias de tipo de cambio son registradas allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *