Automatización de Inventario con Odoo ERP
Para alegrar y satisfacer a tus clientes que tienen que resolver la falta de existencias de productos, aquí hay una solución que te ayudará a ahorrar mucho tiempo sin costarte casi nada: La automatización. Una vez que hayas seguido los pasos para poner en marcha tu almacén y hayas elegido tu regla de inventario, puedes delegar algunas tareas a tu sistema…
¡Siéntate y disfruta!
El objetivo de las funciones automatizadas es realizar tanto tareas difíciles como fáciles sin tu atención constante. La función se basa en los niveles de existencias que has ingresado, con una cantidad mínima en la que el sistema debe realizar un nuevo pedido y una cantidad máxima que representa el límite que el sistema no puede superar. Cada vez que un artículo alcanza el nivel mínimo, el sistema lo ordenará por ti. ¡Es tan simple como eso!
Maneja múltiples tareas al mismo tiempo
Cuanta más información ingreses en el sistema, menos tendrás que ocuparte. Por ejemplo, si un artículo no está disponible en tu proveedor habitual, el sistema cancelará automáticamente el pedido y enviará un nuevo pedido al siguiente proveedor que hayas ingresado para ese artículo en particular. También puedes ahorrar tiempo y dinero configurando el sistema para buscar las mejores ofertas. El sistema enviará solicitudes de presupuestos a varios proveedores para el mismo artículo y ordenará al que ofrezca el mejor precio o condiciones, según cómo quieras operar.
Ve donde tus ojos no pueden estar. Si tienes múltiples almacenes, configura el sistema de manera que no tengas una sobrecarga del mismo artículo. Cuando sea necesario, el sistema transferirá artículos de un almacén a otro para equilibrar la cantidad.
También para la fabricación y tus propios suministros. Tu inventario no solo puede consistir en cosas que vendes, algunas piezas que tienes en stock también pueden ser artículos que necesitas para gestionar tu empresa y otros que usas dentro de una línea de producción.
Prever tu producción te ayudará a establecer reglas para tus propios suministros, para que cuando llegue el momento de poner en marcha la producción nuevamente, no te detengas por faltantes de artículos.
¿Sin inventario? Todavía puede ser útil Incluso si no tienes tu propio almacén y en cambio usas un método donde no tienes inventario, es posible que desees considerar funciones automatizadas.
Por ejemplo, en el caso del envío directo, cuando un cliente realiza un pedido contigo, luego debes organizar que el artículo llegue directamente a tu cliente desde un proveedor diferente. Si el sistema ordena directamente a tus proveedores, obtienes una doble ventaja: en primer lugar, la entrega a tu cliente será mucho más rápida, ya que solo tomará segundos para que el pedido de tu cliente se envíe a tu proveedor. Y has ganado tiempo precioso para ocuparte de otras tareas, como hacer crecer tu negocio o mejorar tu reputación con un buen servicio al cliente.