​Sitio web​

Sitio web en Odoo ERP


Un sitio web le permite a tu empresa dar a conocer sus productos y servicios de forma masiva y más sencilla, además proporciona información de interés para el usuario, da credibilidad a tu empresa, transmite seguridad y confianza sin importar el tamaño de tu negocio o si el mercado es global o local.

Odoo es una herramienta poderosa, ya que cuenta con distintos módulos que te ayudarán a que el sitio web de tu empresa sea todo un éxito. A lo largo de este blog te mostraremos algunas de las diferentes características con las que cuenta Odoo para desarrollar y administrar tu sitio web:

Odoo Web Builder

Es posible personalizar tu página web solo arrastrando y soltando los bloques. Tienes la posibilidad de agregar atributos como el color, tamaño o estilo para que sea más cómodo navegar entre las distintas líneas de productos.

Los colores de los botones y del texto se adaptan automáticamente al fondo para una mejor legibilidad. 

Es posible tener acceso a millones de fotografías, videos e ilustraciones libres, de derechos de autor y de alta calidad.

Podrás editar tus imágenes directamente en la página y obtener una vista previa del efecto de los filtros y las transformaciones al instante.​

Odoo tienda en línea

Con la ayuda de este módulo podrás montar una moderna y completa tienda online en poco tiempo. Te contamos sobre algunas de sus características:

Al estar integrado con inventario, facilita el poder mostrar en línea los niveles actuales de producto .

Podrás recomendar automáticamente productos, así como sugerir alternativas que puedan interesarles y así aumentar la exposición de todos los productos del inventario.

Odoo Blogs

El blog es una herramienta importante para una estrategia de marketing de contenidos, el módulo de Odoo blogs tiene varias características que vale la pena mencionar: 

  • Tus usuarios podrán leer tu blog en cualquier momento y lugar,  funciona perfectamente en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

  • Este módulo es recursivo, por lo que el contenido se podrá leer perfectamente en cualquier dispositivo, además tiene la ventaja de que es accesible en cualquier momento o sitio. La función de arrastrar y soltar permite diseñar un blog atractivo y compatible con dispositivos móviles de inmediato, ahorrando tiempo y esfuerzo.

  • Tendrás la facilidad de recopilar las direcciones de correo electrónico de tus lectores, gracias a una ventana emergente inteligente de registro al boletín, esta aparece cuando están a punto de abandonar la página.

  • Podrás resaltar cualquier enunciado y genera automáticamente un tuit con solo un clic.

Odoo Foro

A través de esta app podrás conectarte con la comunidad que gira alrededor de tu pyme y conocer de forma directa e inmediata cuáles son sus ideas, dudas, y sugerencias. Te contamos sobre algunas de sus características:

  • Podrás llegar a más personas, ya que las discusiones se indexan y pueden encontrarse mediante motores de búsqueda.

  • Es posible llevar un seguimiento sobre las necesidades y deseos de tus clientes al analizar los temas más actuales, vistos y compartidos. El foro está integrado con Google Analytics para ayudarte a llevar un seguimiento de los “Me gusta” y el contenido que comparten, incluso fuera de tu sitio web.

  • Podrás otorgar insignias a tus miembros por sus preguntas, respuestas, por compartir.

Odoo Chat en directo

A través de esta app podrás interactuar con los visitantes del sitio web de tu empresa y ofrecer un servicio de asistencia en tiempo real. Te platicamos sobre algunos de sus rasgos distintivos:

  • Podrás revisar las respuestas y reacciones de clientes y empleados para aprender y mejorar la forma en que respondes.

  • Es posible crear múltiples canales para adaptarse a diferentes idiomas.

  • Podrás definir cómo aparece el botón de chat en vivo, así como decidir si quieres que el chat se abra automáticamente y después de cuánto tiempo.

  • Es posible acceder al chat en vivo desde cualquier módulo, en el front-end y back-end, para realizar un seguimiento de cada conversación.

Odoo citas

Este módulo cuenta con un sistema de autoservicio que funciona las 24 horas del día, lo que es perfecto para que tus usuarios programen citas por sí mismos a su conveniencia. A continuación te contamos sobre algunas de sus características principales son:

  • Podrás establecer tus horas de trabajo día a día y personalizar los intervalos de tiempo, así como sincronizar tu agenda con Google Calendar para bloquear la disponibilidad de forma simultánea y en tiempo real cuando se crean eventos.

  • Es posible enviar recordatorios automáticos por correo electrónico o SMS para asegurarte de que tus clientes no olviden su cita.

  • Permite personalizar tus formularios de programación de citas según las necesidades de tu empresa para así recolectar todo lo que necesitas saber sobre tus clientes con antelación.

Identificarse dejar un comentario