Odoo Studio

¿ Que es y como funciona ?

En la actualidad las empresas están en constante evolución y suelen cambiar sus necesidades continuamente por lo que es importante modificar ciertos elementos dentro del sistema de gestión, así como generar funcionalidades completamente nuevas que puedan ajustarse a sus exigencias y presupuesto.

Hacer este tipo de modificaciones es imposible en un ERP de código cerrado, ya que no se permiten modificaciones dentro de su código, pero en Odoo es posible hacerlo, puesto que es código abierto permitiendo modificaciones, además, con Odoo Studio no se necesitan conocimientos de programación

Odoo Studio: ¿qué es?

Seguro que te ha ocurrido en numerosas ocasiones que al rellenar un formulario has tenido que invertir tiempo consultando datos relacionados con el contenido que se encontraban en otros documentos y has echado de menos algún campo en dicho formulario que te muestre esa información relacionada de tal manera que se agilice la labor burocrática de tu trabajo. Odoo Studio es una de las apps de Odoo que encontraremos incluida en la versión Enterprise que te posibilita la opción de individualizar la experiencia empresarial en Odoo sin necesidad de recurrir a un desarrollador. 

Con Studio podrás crear tus propias aplicaciones, modificar y diseñar informes personalizados y automatizar procesos que agilicen la burocracia diaria, entre otras diversas funciones de una manera sencilla e intuitiva.



¿Cómo funciona Studio?

Studio es una aplicación disponible en Odoo Enterprise que permite realizar diversas acciones sobre nuestra base de datos entre las que destacan la creación de aplicaciones individualizadas, edición de otros módulos y personalización de las vistas disponibles, entre otras funciones.

Con Odoo Studio podrás crear y editar vistas como lo son las listas de datos, formularios, gráficos de estadísticas, tablas, calendarios, kanban, ¡y más!.

Para ello, Studio ofrece una serie de herramientas que permiten la construcción de modelos de datos, la modificación de menús y la automatización de acciones a través de diversos campos que ya aparecen elaborados.


Para realizar el diseño, sólo hay que arrastrar dichos campos que aparecen prediseñados a modo de bloque mediante un sistema de Drag and Drop y disponerlos a nuestro antojo sin necesidad de tener conocimientos de programación.



A continuación te compartimos algunas de las principales funciones con las que cuenta Odoo Studio:

Automatiza procesos

Una muy buena funcionalidad de Odoo Studio es que permite definir acciones específicas para automatizar y agilizar procesos que suelen ser repetitivos en las empresas.

Diseña vistas

Es posible modificar vistas ya existentes y diseñar nuevas, adecuándolas a las necesidades de tu negocio mediante el editor drag and drop.

Crear informes

Podrás crear y definir informes específicos con plantillas predeterminadas, utilizando los bloques drag and drop, para establecer su formato.

Se adapta a cualquier dispositivo

Las aplicaciones que se generan en Odoo Studio se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo.

Podrás exportar el módulo

Puedes exportar el módulo que hayas generado con Odoo Studio de manera sencilla en un archivo ZIP y este  puede ser cargado en otra instalación de Odoo, podrás utilizarlo cuando lo necesites!. 

Generar ideas

Permite generar ideas de acuerdo a las necesidades de tu empresa para después mandarlo a desarrollo.

Es importante mencionar que es mayormente recomendado para utilizarse en la versión SaaS y en las demás versiones para personalizaciones pequeñas.. 

Tu partner de Odoo puede ayudarte en la realización de los cambios, lo que garantiza mejores resultados.

Odoo Studio es, sin duda, una gran herramienta para las empresas que buscan agilizar y optimizar sus procesos, puesto que permite desarrollar sus propias aplicaciones permitiendo aprovechar al máximo su tecnología.

Identificarse dejar un comentario