Inventario Odoo

Introducción

La organización de una empresa toma en cuenta diversos factores, desde la gestión de sus recursos humanos hasta la de sus materiales. Un área que parece quedar bastante descuidada por la mayoría, es la de Almacén, por lo que contar con una herramienta que gestione el Inventario de los materiales y productos que una empresa maneja es imprescindible para continuar con la labor de ventas y mantener la empresa a flote.


Odoo Inventario es esta aplicación, que resulta eficaz, de fácil uso y acceso, y que además permite realizar toda la gestión de su inventario desde la comodidad de la computadora. Además, gracias a sus prestaciones, hace más sencillo el compartir la información con las personas involucradas en su empresa.

Funcionalidades principales

Odoo Inventario no maneja entradas y salidas de material y producto, sino que gestiona todos los movimientos de stocks, lo cual es particularmente útil si se maneja más de un almacén.

Con su sistema de reabasto automatizado, la cadena de suministros es fácil y eficiente. Las funciones avanzadas de triangulación de envíos, traspasos entre almacenes y manejo de diversos almacenes para una sola empresa permiten una gestión de vanguardia, en tiempo real y con la información siempre disponible. 

Revise y siga cada uno de los movimientos de su inventario desde cualquier punto de la cadena de suministro gracias a su sistema de gestión de doble entrada.

 

Genere reportes en tiempo real, que se pueden compartir con los empleados e incluso descargar en su equipo en formato PDF.

Empresas que la requieren y su importancia

Las empresas cuya línea de negocio es la manufactura, las ventas al por menor o incluso aquellas que necesiten mantener sus productos en resguardo hasta concretar sus ventas necesitan a Odoo Inventario, ya que podrán tener acceso a la información de las cantidades que tienen sin recurrir a conteos manuales u hojas de cálculo que con el tiempo resultan obsoletas, generan pérdidas de información y, en consecuencia, resultan en medios ineficientes para una gestión exitosa.

Beneficios principales

Los beneficios de Odoo Inventarios son muchísimos, pero podemos enlistar los de mayor impacto:

  • Su relación costo-beneficio por usuario es muy bajo, por lo que se ha convertido en el favorito tanto de empresas emergentes como de multinacionales.

  • El tiempo corto de implementación de Odoo Inventarios lo hace ideal para empresas que requieren de una solución rápida y efectiva.

  • La facilidad de su uso permite una curva de aprendizaje reducida y sencilla, por lo que no requiere de personal especializado para su gestión.

  • La integración de Odoo Inventarios con otras aplicaciones de Odoo e incluso con otros sistemas, permite mantener la información centralizada, sin riesgos de fugas de datos y siempre disponible.


Registro de actividad


Adjunte el historial completo de operaciones a cada documento para lograr una trazabilidad total.

Códigos de barras


Utilice escáneres de códigos de barras para cada operación de inventario.

Métodos de costo


La gestión de almacén de Odoo es compatible con el método FIFO, el método de costo promedio (AVCO) y el método de precio estándar para el costo del producto.

Seguimiento de números de serie


Realiza el seguimiento de lotes del fabricante con código de barras o números de serie.

Programador inteligente


El programador de Odoo activará todas las operaciones de forma automática según la disponibilidad de los productos y las previsiones de órdenes.

Costos en destino



Reincorpore los gastos de entrega al costo de su producto para tener una valoración precisa de su inventario.

Conclusión

Cada empresa que desee permanecer dentro del mercado necesita tener una gestión integral de su empresa, sin dejar de lado las áreas que aunque no sea evidente, son las que más pueden impactar en su desempeño y definir su éxito o fracaso.


Odoo con sus numerosas aplicaciones, entre ellas Odoo Inventario, le permiten tener el control de su empresa y no al revés, al contar con un sistema probado, que funciona y que resuelve cada una de las necesidades que se presentan en el día a día de todo empresario.

Identificarse dejar un comentario