Ecommerce
Novedades odoo 14


Conoce lo último sobre Ecommerce y Odoo 14

El mundo cambió, y lo hizo en pocos días. Las dinámicas sociales y los hábitos de los consumidores se vieron fuertemente afectados durante la pandemia de COVID-19. Algunos negocios experimentaron un aumento en sus niveles de facturación, mientras que otros han caído durante estos meses.

A pesar de esto, la gran mayoría de Ecommerces han visto un incremento notable de sus ventas, debido a la alta demanda de las compras online ante el cierre de tiendas físicas y las nuevas restricciones sociales y de movilidad.

Según un estudio de Elogia, el Ecommerce en Argentina tiene una suba importante del 64% y durante los últimos meses se han sumado unos nuevos 600.000 usuarios a las compras online.

Como resultado, la competencia ha crecido y muchas tiendas online han tenido que ponerse a prueba durante este período tan exigente. Los consumidores se han vuelto mas selectivos y demandan tiempos de entrega menores, más información y experiencias que hacen la diferencia.

¿Qué hacer para enfrentar esta situación y no morir en el intento? ¿Qué cambios podemos esperar en los próximos meses? Estaremos debatiendo esto en las próximas líneas, aquí en el blog de Pronexo.

Los cambios acontecidos durante estos meses, especialmente en el tema social, tuvieron un impacto directo en el mundo online. Los hábitos de consumo cambiaron para la mayoría de los internautas, y a la vez, un grupo nada despreciable de nuevos usuarios se sumaron a las compras online. Estos son, personas de mayor edad que los llamados nativos digitales.

Prácticamente todos los sectores experimentaron un aumento en sus ventas online durante esta etapa. Sin embargo, algunos sectores como modas, hotelería, turismo y viajes vieron caídas significativas durante este periodo, en correspondencia con los los cambios sociales acontecidos debido a la pandemia.

Optimice las ventas con una tienda en línea impresionante Odoo 14

.Odoo pone a su disposición una serie herramientas para potenciar sus ventas web: Venta cruzada de artículos, recomendación de productos alternativos (upselling), cupones de descuento, y tarifas dinámicas, entre otros.


Además, la funcionalidad de edición en línea le permitirá modificar precios, descripciones, editar las páginas de presentación del producto y visualizar los cambios en tiempo real. Además, podrá lanzar campañas promocionales por correo. Todo con un solo click.

Con las herramientas eCommerce de Odoo, podrá controlar cómo presenta sus productos en el catálogo. Podrá destacar productos sobre el resto, añadir una cinta promocional, modificar el tamaño que ocupan dentro del catálogo, etc.


Además, podrá gestionar descuentos, variantes de un mismo producto, mostrar los productos en modo lista/rejilla, etc. En definitiva, podrá editar cualquier producto en tiempo real para que su negocio crezca con sus clientes.



Conecte con sus visitantes. Charle en vivo con sus visitantes en sólo un click


Con el chat en tiempo real de Odoo, podrá resolver al instante las consultas y dudas que tengan sus clientes respecto a sus productos o servicios, traduciéndose en mas probabilidad de éxito en la venta.

Además, la posibilidad de conectar directamente con sus visitantes le aportará nuevas visitas de forma rápida, y podrá obtener feedback de sus clientes.

Logística y gestión de almacenes
Automatice las operaciones y reduzca su tiempo de procesoOdoo ERP versiones 13 y 14